Maciel Romero (Panorama Pinareño / ICLEP).jpg
Por el periodista cidadano Maciel Romero
Oct 11, 2021 | 12:03 PM
Pinar del Río, Cuba, (ICLEP) - La pandemia del SARS CoV2 o el nuevo Coronavirus como le llamas los expertos cubanos se ha convertido para el régimen en puros números falseados, y en estadísticas poco fiables, pero, la moneda siempre tiene dos caras, la que se muestra y la que queda oculta y en este caso la cara oculta de la moneda tiene mucho que mostrar.
En la provincia pinareña nada es lo que aparenta, nada funciona como dicen y para colmo de los colmos la situación epidémica está cien veces peor de lo que reconoce el régimen, Pinar se ha convertido en el nido de la COVID, donde miles de casos diarios que no son reportados muestran el mal trabajo de las autoridades, donde miles de testimonios de familiares y amigos que han perdido seres queridos demuestran la falsedad y la falta de respeto con que la dictadura trata algo tan sensible como el deceso de un ser amado.
Los cementerios llenos, los centros de aislamiento igual, los hospitales por el mismo estilo nos muestran claramente que la situación no ha mermado, por el contrario, cada día estamos peor y mientras tanto por otro lado el proceso de vacunación en edades pediátricas y en adultos es una mentira de monta mayor. Miles y miles de pinareños aún no han recibido la primera dosis de las vacunas cuando el régimen aseguró públicamente que para noviembre ya todos estarían vacunados y así poder abrir las fronteras del país a los visitantes extranjeros lo que claramente denota ambición monetaria más que humanismo y preocupación por el pueblo.
Esto se va a convertir en un sálvese quien pueda mientras muchos caen como moscas ante los indolentes ojos del régimen Castro-Canel, para los dictadores el pueblo siempre ha sido un peldaño más en la escalera del poder y la codicia, no les ha importado pisotear vidas para continuar engordando sus enormes fortunas escondidas públicamente en bancos internacionales.
Ahora en el municipio apareció una nueva vacuna china de nombre ChinaFarm la cual aseguran que es incluso mejor que las producidas en el país, lo cual también denota que la meta de inmunizar a todos con una vacuna nacional no fue sino otra de las mentiras del régimen que todo lo politiza y a toda culpa de sus propios errores.
Esto y muchas otras cosas el régimen las esconde bajo el tapete o por lo menos lo intenta, pero, es que ya el descaro es tan obvio que hasta un ciego podría verlo.
El saber que todo es una gran mentira creada por los dictadores para aparentar ante el mundo da una soberbia y una ira que lo único que puede hacer el pueblo es expresarlo en las redes para que el mundo lo sepa y por si fuera poco en otro burdo intento por ocultar la verdad se sacaron de debajo de la manga el recién creado decreto ley 35 que nos prohíbe incluso quejarnos de los males que enfrentamos.
Publicado originalmente en la edición 216 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño