Cola para comprar gas licuado en un punto de Sancti Spíritus. (El Espirituano - ICLEP)
Por por el periodista ciudadano Edel Pentón
Aug 24, 2022 | 9:20 AM
Sancti Spíritus, Cuba - Crecen las manifestaciones de rechazo de los espirituanos ante la reciente decisión de la Empresa del Gas de eliminar la compra de gas por la plataforma En zona, servicio que beneficiaba a población trabajadora.
Con más de 20 mil clientes censados para la venta de gas, distribuidos en 6 puntos de ventas, la prohibición de la Empresa del gas de vender el producto por la aplicación En zona y transfer móvil ha provocado muestras crecientes de rechazo de la población trabajadora.
La decisión de esta entidad, según sus voceros busca que todos los clientes tengan igualdad en el acceso al producto, medida aplicada sin tener en cuenta que las personas que trabajan no tienen tiempo para hacer colas.
Como resultado de esta indicación oficial poco atinada, vuelven a cobrar vida los coleros y revendedores de números, quienes lucran con las necesidades de aquellas personas trabajadoras, cuyos horarios de trabajo le impiden permanecer varias horas en colas.
El resultado por estos días del acuerdo oficial ha provocado que la adquisición del producto se vuelva a complicar y provoque largas colas desde horas tempranas de la mañana, y hasta bien entrada la tarde, con las cotidianas broncas y ofensas entre clientes molestos.
“Yo no sé por qué razón prohibieron la compra online del gas. Eso ayudaba a las personas que trabajamos y nos permitía adquirir el producto, pero ahora tenemos que hacer colas y eso es un problema, pues está difícil cogerlo o tienes que pagar un número carísimo a los revendedores”, inquirió Mario Bouza.
“En este país se da un paso para adelante y dos para atrás. No sé cuál es el cuento de digitalizar la vida social, si cuando más contento estas le dan para atrás, mira el problema del gas, ahora volvemos a lo mismo, los coleros se van a dar la monda, te cobran más de 80 CUP por un número’, confesó Yuri Rabelo.
Interrogado por el medio, Raymundo Vielza, administrador del punto de venta de Kilo 12, aseguró que “la decisión no es la más inteligente, pero fue tomada por la Empresa ante las quejas de algunos clientes insatisfechos con esta modalidad de venta.
Una vez más las medidas tomadas por el régimen, lejos de favorecer resultan absurdas y hacen más difícil la vida al pueblo trabajador.
Publicado originalmente en la edición 138 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano.