José Daniel Ferrer García y su hijo José Daniel Ferrer Cantillo. (Facebook-Ana Berkis Ferrer).jpg
Por ICLEP
Nov 19, 2022 | 4:55 PM
La Habana, Cuba - El prisionero político cubano José Daniel Ferrer García, recibió este jueves su primera visita familiar en la prisión de alta seguridad Mar Verde, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde se encuentra recluido tras ser detenido en las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio de 2021 (11J).
"Lo encontraron muy delgado, pero al menos con mejor coloración en su piel, la cual permanece dañada por las picaduras de los agresivos mosquitos y lesiones producto de bacterias y/o hongos", denunció la hermana del prisionero Ana Belkis Ferrer García, en Facebook.
Durante la visita de dos horas, asistió su esposa Nelva Ortega Tamayo acompañada de Fátima Victoria Ferrer y Daniel José Ferrer, ambos hijos del opositor político.
“Ya puede apagar el bombillo que permanecía encendido las 24 horas del día, lo desenrosca durante la noche, bueno, cuando hay fluido eléctrico, la mayor parte del tiempo carece del mismo”, manifestó su hermana.
El líder opositor de 52 años de edad y coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), permaneció durante meses en condiciones inhumanas y degradantes y “desde el lunes le están dando los medicamentos a su debido tiempo y sacándolo al sol”, expresó Ana Belkis, a pesar de continuar recluido en una celda de castigo.
Anteriormente, la dictadura se había comprometido a concederle al recluso algunos derechos negados en prisión, como minutos de llamadas telefónicas durante la semana, visitas periódicas conyugales y familiares, atención médica, entre otros.
Sin embargo, el pasado lunes y el 31 de octubre, autoridades penitenciarias negaron la visita familiar y conyugal, respectivamente, por supuesto rechazo del prisionero a vestir el uniforme de reo común durante el encuentro con su cónyuge e hijos.
Ferrer García, mediante un mensaje “pidió a la familia que agradezcan a todas las personas solidarias y que le transmitan su abrazo fraterno”.