Alberto Corzo, director ejecutivo del ICLEP
Por ICLEP
Nov 22, 2021 | 7:05 AM
Matanzas, Cuba, (ICLEP) – Régimen cubano intenta fabricar una causa judicial al director ejecutivo del ICLEP, Alberto Corzo, al relacionarlo con carteles antigubernamentales que aparecieron el pasado martes 16 en el poblado San Pedro de Mayabón y en Los Arabos, Matanzas localidad donde reside el periodista.
Según el jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) Jorge Moreno Pérez, Corzo debe presentarse en el día de hoy a las 9:00 am en la unidad de la policía de Los Arabos para realizar una segunda prueba caligráfica porque supuestamente “existen coincidencias” con su caligrafía y la de los carteles que aparecieron con consignas en contra del régimen.
Moreno Pérez y el oficial de la Policía Política Alexander Herrera se presentaron en casa del matrimonio de periodista compuesto por Alberto Corzo y Martha Liset Sánchez el pasado martes 16 y le realizaron una prueba caligráfica, a cada uno, por los carteles que aparecieron en la comunidad donde residen.
“Todo es una trampa. Desde el sábado 13 mi esposa y yo nos encontramos sitiados en nuestro hogar sin poder salir a la calle y ahora me quieren relacionar con carteles que el martes 16 aparecieron criticando al régimen cubano. Ya no saben que inventar para silenciarnos”, denunció el director ejecutivo de ICLEP.
El matrimonio de periodista desde el pasado 13 y hasta el día de hoy no han podido salir de su casa porque fuerzas combinadas de la policía política, la PNR y las paramilitares brigadas de respuestas rápida se lo impiden por motivos de la marcha cívica que había sido convocada para el 15 de noviembre.
“Yo no tengo necesidad de poner carteles. Lo que tengo que decir o criticar de este régimen opresor lo digo libremente y lo digo, también, a través de todos los medios de comunicación comunitarios del ICLEP”, sentenció el periodista.
El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) condena esta nueva maniobra represiva del régimen cubano contra su director ejecutivo y llama a la comunidad internacional a estar alerta por lo que le pueda ocurrir al periodista.