logotipo ICLEP

Inconformidad de la población con los servicios del Banco de Crédito y Comercio

Imagen tomada de Diario de Cuba

Por la periodista ciudadana Mirtha Noyola

Sep 11, 2025 | 9:00 AM


Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). Las quejas y reclamos de la población espirituana por los malos servicios que ofrece el Banco Provincial de Crédito y Comercio de la capital provincial, se han incrementado en las últimas semanas de julio y agosto, situación que afecta la extracción de los ingresos personales y salarios de los trabajadores. Entre las principales insatisfacciones de los clientes se encuentra la falta de control y regulación por parte del personal y la gerencia del banco sobre el dinero destinado a las extracciones.

Esta situación provoca que pocas personas puedan retirar sus ingresos, ya que al permitir que un mismo cliente haga la fila varias veces y retire dinero, el efectivo se agota rápidamente. “Lo que sucede en este banco es un gran relajo. Aunque te levantes a las tres de la mañana para hacer cola, no puedes retirar tu dinero, porque mucha gente marca varias veces y extrae efectivo, y los trabajadores del banco no controlan eso”, aseguró Iroel Medina Vasconcelos, residente de la calle Julio Antonio Mella.

Los más afectados por esta problemática son los trabajadores, quienes tienen dificultades para retirar sus salarios retenidos en las tarjetas. “Es una vergüenza que en el banco más grande de la ciudad nadie controle el dinero para que más personas puedan cobrar. Llevo dos días intentando retirar al menos mil pesos de mi salario y no puedo, porque unos pocos coleros sacan todo el dinero”, confesó Adamelia Ruiz González, residente de la calle Bayamo.

"Para un trabajador poder extraer su salario en este banco, que es el único que trabaja un poco ,más que el resto, por los apagones diarios, debe de pasarse por lo menos una semana haciendo cola y rogando que no se acabe el dinero", aseguro Magdiel Hernández Poza, residente en Olivos III.

Pese a las continuadas reclamaciones y quejas de los clientes la administración de este banco solo se limita a justificarse Anayance Domínguez Gil, trabajadora del banco, explicó que ellos solo entregan los mil pesos establecidos por la gerencia, pero no tienen la responsabilidad de controlar la fila. Las personas que hacen varias veces la cola retiran el dinero por diferentes cajas, lo que dificulta su control.

 

Publicado originalmente en la edición 207 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano.

 

0 Comentarios

Añadir comentario
Barómetro