Huesos de res que el régimen vende a la población de Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Irma Acosta
Nov 7, 2022 | 9:30 AM
Santa Clara, Cuba - En las casillas del territorio desde hace más de dos meses solo se han vendido huesos de res, situación que ha sido denunciada por cientos de vecinos que no aceptan esa situación.
“No somos perros ni animales de la selva para aceptar que solo nos envíen huesos que ni carne tienen. Hace mucho tiempo que no comemos comida decente y eso es culpa de este gobierno incapaz y mentiroso que solo usa su poder para engañar y abusar del pueblo”, palabras de Inés Rodríguez vecina del reparto Riviera.
La señora asegura, que desde hace más de dos meses en las casillas y bodegas de su comunidad no traen carne, embutidos o picadillo y que solo huesos pelados y malolientes les han ofertado.
Giraldo Ferrán dependiente en una casilla nombrada el Sabor, dijo que desde julio pasado ellos no reciben productos cárnicos en su establecimiento para la venta a la población.
“Es una realidad que ya no recibimos ni siquiera el picadillo y la mortadela que se vendía a razón de media libra por consumidor. Las personas se quejan de que ya no se les venden productos cárnicos y tienen toda la razón”, argumentó.
También dijo Giraldo, que la venta de huesos ha generado muchas quejas de la población debido fundamentalmente a que vienen tan pelados y escasos de carne que ni los animales pueden consumirlos.
Se pudo constatar que en diecinueve casillas con administración estatal de la ciudad no se han distribuido carne o sus derivados para la venta normada a la población y que sus trabajadores desconocen cuándo se volverá a realizar.
Publicado originalmente en la edición 81 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.