Foto de Mehmet Turgut Kirkgoz en Pexels
Por la periodista ciudadana Yurima González
Jun 27, 2023 | 2:00 PM
Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). Consumidores censados en la Oficina del Registro de Consumidores (OFICODA), de la zona sur de la ciudad, denuncian a la administradora de esta unidad, por actos de malversación y maltratos verbales.
Las principales denuncias realizadas por la población afectada, en la Dirección Municipal de Comercio, tienen que ver con las respuestas groseras, y a veces agresivas que reciben de esta funcionaria nombrada Magali, cuando llegan a preguntar sobre algún trámite que deben realizar, y sobre el que tienen dudas.
De igual manera la población cuestiona a las autoridades de comercio, del municipio cabecera, quienes han ubicado en el puesto a esta funcionaria, acusada de malversación y estafa en años pasados, información de la cual tienen conocimiento.
Esta ciudadana fue expulsada de esta entidad, ubicada en la calle Plácido, el pasado año por estafa y venta de libreta de consumidores a 500 pesos, que utilizó para salir del país. Al regreso fue ubicada en su antiguo puesto por el actual director municipal de oficodas, Daniel Peralta.
"Esto es el colmo, esta señora maltrata a quien le hace cualquier pregunta. La botaron de este lugar por robar y ahora la vuelven a poner. Lo que se comenta es que por ser amante del director de OFICODA, sigue en el puesto", aseguró Natalia Hernández, vecina de calle Plácido.
Edilia Carriles, funcionaria de la Empresa Municipal de Comercio, confesó al medio que en las últimas semanas ha llegado a la empresa, varias quejas de la población sobre los malos tratos de esta funcionaria, la empresa se ha reunido con ella, pero no la acaban de sustituir.
Publicado originalmente en la edición 159 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano