Imagen tomada de X
Por la periodista ciudadana Mirtha Noyola
Nov 4, 2024 | 2:00 PM
Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). La Empresa Provincial de Comercio sigue sin distribuir los alimentos correspondientes a la canasta básica de este mes, lo que profundiza aún más la crisis alimentaria que afecta a la población de la región. Cuando solo faltan diez días para que finalice el mes, aun no se ha distribuido la canasta básica en las bodegas de la provincia, atraso que viene sucediendo desde el mes de abril, del presente año, y se ha convertido en uno de los problemas más graves que hoy afectan a los espirituanos.
Esta compleja situación ocurre en momentos donde la falta de alimentos, provocada por el desabastecimiento oficial del régimen es más crítica, afectando sobre todo a las personas de la tercera edad, quienes dependen de estos productos normados para pasar parte del mes, ya que sus bajos ingresos no le permiten costear los precios de venta de los alimentos que hoy comercializan las mipymes.
"Estamos ya cansados de tanta mentira y engaño. Para darnos la limosna de la bodega, que son dos o tres productos, se pasan casi un mes. Están matando de hambre a todo un pueblo y principalmente alos pobres viejos que solo tienen esa fuente de alimentos", aseguró Cornelio Miranda Garrido, anciano jubilado, residente en el reparto Toyo.
La falta de información sobre la fecha de entrada y distribución de estos alimentos, sigue siendo una incógnita para la población local, quien no recibe ninguna información al respecto por parte de las autoridades de Comercio y el gobierno.
Ángel Luis Carmona Hurtado, trabajador del almacén provincial de Comercio, confesó al medio que no han entrado a la provincia los alimentos de la canasta de octubre y nadie tiene conocimiento de cuándo entrará. La incapacidad del régimen para garantizar apenas cinco de los más de los más de 40 productos prometidos, muestra su acostumbrada política de prometer al pueblo y no cumplir .
Publicado originalmente en la edición 191 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano