Foto de Augusto Oazi en Unsplash
Por el periodista ciudadano Ramón Escalona
Dec 19, 2023 | 10:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). El cine Juárez prácticamente no exhibe filmes a causa de la tanda de apagones que asola a la ciudad, mientras que cuando hay oportunidad de proyección en ocasiones se interrumpe por cortes repentinos del fluido eléctrico. Cuando en la sala cinematográfica, sita en la calle 25 entre 48 y 50, se corta el suministro de energía, la algarabía de las personas está dirigida a fuertes críticas al régimen.
Si la interrupción se prolonga, los presentes tienen que abandonar el cine después de haber pagado. “Ni un rato de esparcimiento, sobre todo los jóvenes, tenemos en esta ciudad. Una película buena no podemos disfrutar y todavía no quieren que la gente huya del país. Si yo tuviera dinero me iba para Tapachula”, dijo a Majadero de Artemisa Mayri Perdomo Corrales, estudiante de una Escuela de Oficios.
En tanto, la artemiseña Yaima Marrero Cancio, domiciliada en la calle 11, manifestó su descontento al boletín cuando criticó “el descaro de las autoridades que no devuelven el dinero de la función cuando suenan un apagón”.
“Se lo roban”, dijo. “Cuando se va la corriente en el cine la gente grita de todo, hasta Patria y Vida y el resto aplaude. No lo han cerrado definitivo porque la mayoría de los que van son jóvenes, pero cuando vaya algún chivato y la gente grite, lo cierran”, afirmó a Majadero Ruslán Armentero Díaz, residente en el reparto Toledo.
La empleada de la taquilla, conocida como Consuelo, dijo a los reporteros que ella sólo cumple directivas de la empresa y que es imposible “devolver nada efectivo”.
Publicado originalmente en la edición 205 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa