Foto de Luis Tosta en Unsplash
Por la periodista ciudadana Miriela Cárdenas Rosell
Aug 26, 2025 | 11:32 AM
Artemisa, Cuba. (ICLEP). Los artemiseños continúan sufriendo las consecuencias del déficit en el abasto de agua, una situación que persiste hace varios meses a pesar de las promesas de las autoridades. Por otra parte, los salideros se multiplican en las calles del territorio.
En medio de esta situación la Empresa de Acueducto y Alcantarillado tampoco garantiza el servicio de abasto de agua por pipas. “Esto es lo más ilógico de mundo. Las personas deben comprar pipas porque no hay agua y en todas las calles hay salideros, yo no entiendo esto. ¿Qué es lo que pasa? ¿Se están burlando de nosotros?”, expresó a este boletín Ariel Valdés Quiñones, vecino de la calle Céspedes.
Asimismo Nubia Montiel Campa, domiciliada en la calle 13, manifestó: “Por aquí mismo hay no sé cuantos salideros, Acueducto dijo que iba a resolver el problema y no ha hecho nada, bueno sí, dejó un hueco en la calle Colón y nadie sabe explicarnos por qué se bota el agua en la calle y uno no tiene agua en la casa, y tiene que estar comprando pipas que cuestan 7 000 mil y 8 000 pesos”.
Según refirió a este medio Eugenio Solano Benavides, funcionario de Acueducto y Alcantarillado, “hay roturas, pero la empresa está realizando estudios para estar claros de los trabajos que se deben llevar a cabo y así resolver el tema de los salideros y del abasto de agua”.
Publicado originalmente en la edición 241 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa