logotipo ICLEP

Bomberos demoran demasiado

Cuartel de Bomberos, Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)

Por el periodista ciudadano Pedro González

Feb 2, 2022 | 8:15 AM


Santa Clara, Cuba - En la madrugada de ayer el cuerpo de bomberos demoró unas tres horas en acudir a la zona de la Movida lugar donde se incendió una vivienda privada, demostrando la incapacidad que tiene ese cuerpo en cumplir su función social.

Se pudo conocer por testigos presenciales, que la llamada para solicitar el servicio para apagar el incendio se realizó aproximadamente a las 11pm del día 11 de enero, y que el carro de los bomberos llegó a la zona del siniestro pasadas las tres de la madrugada, por lo que muy poco pudo hacer al respecto.

“La vivienda perteneciente a un matrimonio de jóvenes nombrados José Luis y Tania, cogió candela muy rápido porque era de tablas de palma y techo de fibro, por suerte esos muchachos pudieron salir rápido para la calle con su pequeña hija en los brazos. Lamentablemente cuando los bomberos llegaron ya era muy tarde y nada se pudo salvar, esa pareja lo perdió todo”, refirió Luisa López, vecina del lugar y testigo de lo sucedido.

Según informa Alberto Puentes presidente del CDR, los especialistas de incendio dijeron que la causa del fuego fue un corto circuito en los cables que alimentan de corriente a la vivienda.

“La casita a pesar de ser de madera y techo liviano se encontraba en buenas condiciones y no tenía más de dos años de construida, lo que si tenía problemas era la instalación eléctrica que fue hecha con cables viejos y reutilizados de una casa mucho más antigua. Las carencias de todo tipo que vivimos los cubanos, al parecer le jugaron una mala pasada a esta joven pareja que ahora van a tener que empezar prácticamente de cero”, comentó Puentes.

Un oficial del cuerpo de bomberos que por seguridad solicitó anonimato, dijo que las condiciones en que ellos laboran no son las mejores, ya que los carros de servicio muchas veces carecen de piezas de repuesto y falta de combustible.

“Hacemos lo que podemos, pero tenemos muy poco, y eso se paga caro”, dijo la fuente.

 

Publicado originalmente en la edición 63 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario