logotipo ICLEP

Cabaiguán: quejas por el servicio del comedor del Sistema de Atención a la Familia

Foto de Vicente Brito tomada del periódico Escambray

Por el periodista ciudadano Yunier Cardoso

Apr 22, 2024 | 2:00 PM


Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). Los ancianos que asisten al comedor del Sistema de Atención a la Familia (SAF) El Perla, en el municipio de Cabaiguán, se encuentran inmersos en una situación preocupante: la mala calidad y la escasa variedad de los alimentos que reciben.

Las quejas de los 26 usuarios se centran en la insuficiencia de las porciones y la monotonía de los platos. A pesar de haber presentado sus denuncias en varias ocasiones, aún no se ha encontrado una solución efectiva a este problema que afecta su bienestar y calidad de vida. La escasa ración de alimentos que reciben a diario se limita solo a arroz, sopa y calabaza, faltando desde hace más de ocho meses el plato fuerte, alimento necesario para mantener saludables a este grupo poblacional.

"El alimento que recibimos aquí es muy malo y siempre es lo mismo. Llevamos casi un año a sopa, calabaza y arroz. Ibrahim Cardoso Lunas, anciano acogido a este comedor."Con la comida que nos están dando nos morimos de hambre, además de lo poco que nos dan. No son capaces ni de buscar un poco de yuca para darnos viandas y del plato fuerte ni hablar", aseguró Rogelio Rivas, anciano afiliado a dicho establecimiento.

Yulier Ledesma administrador del citado comedor aseguró al medio que ellos no tienen recursos propios, ni dinero para comprar alimentos y el plato fuerte proviene de Sancti Spíritus. Estos comedores del SAF supuestamente deben ser abastecidos por unidades productivas del municipio, pero la realidad es otra, sumándosele a ello la poca gestión de los administradores de estos lugares, a quienes parece no importarles mucho la alimentación de estos ancianos.

Publicado originalmente en la edición 178 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

 

0 Comentarios

Añadir comentario