logotipo ICLEP

Camillas sangrientas esperan a pacientes en hospital artemiseño

Imagen tomada del medio oficialista El Artemiseño

Por el periodista ciudadano Marlon Torres Herrera

Jan 16, 2025 | 2:10 PM


Artemisa,Cuba, (ICLEP). Con camillas embadurnadas de vómitos o de grandes manchones de sangre fresca, así reciben a quienes llegan en condiciones críticas al Cuerpo de Guardia del Hospital Comandante Pinares. Las sábanas en las camillas brillan por su ausencia, la colchoneta solo está cubierta por un fino nailon no exento de perforaciones que humedecen la tela del edredón, y que deja desagradables manchas que resaltan a la vista de todos.

La mañana de este miércoles se supo de la protesta de los familiares de una señora que fue acostada en una de las camillas de la institución sanitaria, cubierta de vómito y torundas llenas de sangre.

“El descuido, la despreocupación y la mala práctica médica inundan los centros de salud no solo de Artemisa, sino de todo el país. Esto solo habla de la decadencia en que hoy se encuentra Cuba en manos de los comunistas”, expresó a los corresponsales el albañil Paulo Rosell Naranjo, vecino del reparto La Murrianga.

Al respecto, Elsa Miranda Díaz, enfermera de vieja data en el Hospital Comandante Pinares, y que actualmente labora en el Cuerpo de Guardia en espera de la jubilación, dijo a El Majadero: “Hay demasiados jefes hoy, mucho descuido y muy poco sentido de pertenencia con la labor que se desempeña”.

 

Publicado originalmente en la edición 231 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

 

0 Comentarios

Añadir comentario