Coche de caballo. (Archivo - ICLEP).jpg
Por el periodista ciudadano Ariel Cruz
Aug 10, 2022 | 9:35 AM
Santa Clara, Cuba - En horas de la mañana del 12 de julio un grupo de más de veinte cocheros expresó su desacuerdo y protestó ante varios funcionarios del régimen que les impuso un grupo de normativas que les afectan sus ganancias.
La protesta se desarrolló en las cercanías del parque Vidal y tuvo como detonante los intentos de imposición de multas por parte de varios inspectores populares a los cocheros que recorrieran las calles cercanas al centro de la ciudad.
Muchos de los afectados aseguran que la medida de imponer multas de hasta mil quinientos pesos a los que recorran las calles Maceo, Cuba o Colón es injusta y que afecta sobre todo a la población, ya que por ellas pasan muchas personas que buscan viajar hacia la zona hospitalaria.
Diego Fonseca uno de los cocheros que protestó, opina que no es momento para tomar este tipo de medidas ya que el Estado no garantiza para nada el transporte público dentro de la ciudad.
“A nosotros esto nos limita mucho la cantidad de pasajeros que trasladamos, ya que tenemos que alejarnos mucho más del centro de la ciudad. A los clientes también les hace caminar muchísimo con los calores que se están viviendo”, indicó.
Por su parte la población tampoco está de acuerdo con esas medidas del gobierno y las considera ilógicas.
“Como es posible que les impidan a los cocheros recoger personal en las esquinas de las calles cercanas al parque Vidal, esto solo empeora la situación”, Opina Juan Carlos Silva vecino de la calle Independencia.
Agrega la fuente, que al final es el pueblo el que sufre las consecuencias de las malas decisiones de los dirigentes estales.
Se pudo conocer que hasta el momento unos treinta cocheros con patente para trasladar personas han visitado la sede de trabajo para denunciar oficialmente la decisión del gobierno y reclamar sus derechos.
Publicado originalmente en la edición 75 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.