Foto tomada de Facebook del grupo Revolico San Cristóbal
Por el periodista ciudadano Rafael Durán Torre
Aug 10, 2024 | 10:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). . El letargo productivo de la fábrica de galletas La Kary pudiera prolongarse para lo que queda de año, según estimaciones de uno de sus directivos a este medio informativo. No hay harina y parte del personal se encuentra disperso.
El funcionario, que optó por no identificarse, agregó: “La harina que entra y entrará al país se llama pan de la canasta básica. Como todos sabemos muchas familias dependen de eso”.
Ubicada en la calle 11 entre 50 D y 52, La Kary ha sido objeto constante de seguimiento por este medio y no solo continúa sin producir nada desde hace más de año y medio, sino que una parte significativa de su personal especializado ha abandonado el país.
“La gente les pregunta a ustedes sobre La Kary porque esa fábrica era vital para la alimentación de los muchachos. Un jarro de agua con azúcar y un poco de galletas y se resolvía la comida de la noche en muchos hogares. Esto está malo, el pan de la bodega es insuficiente”, declaró al boletín Raysa Vargas Matos, vecina del reparto Toledo.
El jubilado Jacinto Cancio Rodríguez, extrabajador de la galletera, dijo a los comunicadores que La Kary es un “muerto viviente”. “Es difícil que vuelvan a armar el muñeco. No solo la gente que sabía se ha ido, también se han robado muchas piezas y partes deaquello”, acotó el veterano.
Publicado originalmente en la edición 220 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa