logotipo ICLEP

Crece el número de ancianos revendedores de productos

Anciana vendedora. Sancti Spíritus. (El Espirituano - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Daniela Cruz

May 26, 2022 | 8:30 AM


Sancti Spíritus, Cuba - La actual crisis económica que vive el país ha incrementado el número de ancianos vinculados a la reventa de productos industriales, como alternativa para poder sobrevivir.

Las últimas semanas de abril e inicios de mayo han sido testigos en la capital provincial, de un alarmante incremento de personas de la tercera edad revendiendo productos industriales, frente a mercados o lugares públicos, donde abunda el tráfico de personas.

Con una población de la tercera edad, superior a los 22 mil habitantes, con tendencias al crecimiento, la capital espirituana presenta una compleja situación con la seguridad social y poblacional, donde más del 20% se ven obligados a trabajar en este mercado negro para garantizar el sustento diario.

“Con la chequera que gano y sin vista, me veo obligado a vender lo que me dan para poder comer, el gobierno no ayuda mucho a los viejos y los incapacitados”, aseguró Héctor Luis, invidente que vende frente al mercado Municipal.

Abordada por este medio, Daisys Fleitas, funcionaria de seguridad social, reconoció que la situación de la tercera edad es un problema complejo que enfrentan y cuya solución está afectada por la actual crisis alimentaria y la inflación.

 

Publicado originalmente en la edición 132 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano.

0 Comentarios

Añadir comentario