Foto de Eduardo Soares en Unsplash
Por la periodista ciudadana Mariela Cárdenas
Jun 11, 2023 | 12:10 PM
Artemisa, Cuba, (ICLEP), . Los cajeros automáticos de las sucursales bancarias de la ciudad artemiseña se quedaron sin efectivo para honrar su razón de existir, desde hace una semana.
José Antonio Medina, ciudadano que reside en la calle 11, dijo a Majadero de Artemisa que no ha podido tener su salario, dispuesto en una tarjeta desde el 15 de mayo, debido a que los cajeros de la ciudad “están en Blanco y Trocadero”.
Por su parte, Humberto González Hernández, vecino de la calle Mártires, comentó con los reporteros que tuvo que pedir dinero prestado “para sacar los mandados de la bodega”, después de trabajar un mes.
“Lo de este país no tiene nombre, no se sabe que más va a faltar. ¡Falta todo! El país está colapsado y en el Noticiero de la televisión es muela y muela, pero ni resuelven los problemas que tiene el pueblo cubano ni se acaban de ir.
¡Cómo les gusta el poder a los comunistas!”, declaró a Majadero de Artemisa la ciudadana Irma Beatriz Cuesta Ramos, residente en la calle Martí. El guardia de seguridad de la sucursal regional del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), Ramón Delgado Matías, explicó a este medio que el problema radica en la falta de efectivo a nivel institucional.
“No hay billetes disponibles”, añadió. Según Delgado Matías, la situación de la falta de efectivo es extensiva a los municipios artemiseños Bauta y Guanajay.
Publicado originalmente en la edición 193 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa