Cola para comprar las confituras, tienda La Central. Foto: ICLEP
Por el periodista ciudadano Hanói León Méndez
Apr 9, 2023 | 9:40 AM
Artemisa, Cuba (ICLEP). P adres artemiseños se mostraron en desacuerdo con la nueva disposición del régimen en el territorio, en la cual se estipula la venta de galletas dulces y yogurt saborizado solo a niños registrados en la libreta de racionamiento, con edades comprendidas entre 0 y 7 años. Carmen Garlobo Valle, vecina de la calle 62 entre 1 y 3, en el reparto Toledo, explicó a Majadero de Artemisa que la nota de la disposición llegó a su barrio a través de la delegada de la zona, Briseida Hernández Céspedes, quien detalló que se trataba de “tres paquetes de galletas dulce y cinco vasitos de yogurt, de los que mandan para el turismo, a libretas que tuvieran niños menores de 7 años de edad”.
La delegada también comunicó que la venta se efectuaría en la tienda La Central, ubicada en la arteria de igual nombre. Alina Martínez Correa, vecina de la calle 60 D y abuela de mellizos de 8 años de edad, afirmó a este medio no estar de acuerdo con dicha regulación por el “carácter discriminatorio de la misma”, donde se utilizan golosinas para establecer diferencias entre los niños cubanos. “¿Cómo le digo a mis nietos que para disfrutar de un dulce ya no son niños, pero para otras cosas sí?
Es humillante”, agregó. Por su parte, Denis Valdés Diego, empleado de La Central, dijo a Majadero que se vieron obligados a solicitar la presencia de la policía para aplacar la ira de algunos padres malhumorados contra los dependientes. “Nosotros no tenemos nada que ver con esto”, recalcó.
Publicado originalmente en la edición 189 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa.