Imagen tomada del medio oficialista Prensa Latina
Por el periodista ciudadano Ramón Escalona Damas
Aug 4, 2025 | 10:30 AM
Artemisa,Cuba , (ICLEP). Un hueco abierto por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en la calle Colón, entre 13 y 15, hace más de tres meses, permanece lleno de agua provocando la proliferación de criaderos de mosquitos.
Los trabajos que estaban previstos a realizarse allí, para reparar varios salideros y colocar una válvula, no se pueden llevar a cabo debido a que en estos momentos esa entidad no cuenta con los materiales y las piezas para concluir la tarea.
La situación ha provocado que los vecinos sufran afectaciones en el servicio de abasto de agua. La enfermera Melisa Calderón Herrera, residente en la zona afectada, compartió con este boletín: “Desde que abrieron el hueco cada vez entra menos agua, para colmo esto se llena de mosquitos y dicen ellos que de momento no pueden terminar el trabajo porque no tienen piezas, esto no es fácil”.
El plomero Germán Valenzuela Rubio, domiciliado en la calle Colón, expresó al respecto: “No es fácil, es que han dejado el hueco ahí, y los vecinos con el problema hace más de tres meses y sin esperanzas de que lo resuelvan”.
“El hueco no se hizo por gusto, allí hay que reparar unos salideros y colocar una válvula, pero hubo que parar el trabajo porque no hay piezas ni materiales para terminarlo”, aseguró Marcos Fleites Hernández, trabajador de Acueducto y Alcantarillado.
Publicado originalmente en la edición 240 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa