Hospital Ciro Redondo, Artemisa, (Archivo, El Majadero de Aetemisa-ICLEP).jpg
Por el periodista ciudadano Yoan Valdés
Mar 2, 2022 | 7:45 AM
Artemisa, Cuba - Cierra filas el sindicato en el hospital Ciro Redondo con la administración, después que la auxiliar de limpieza Irina Torres fuera despedida por reclamar un par de guantes para trabajar.
La auxiliar de limpieza Irina Torres asqueada de lidiar con vómitos y demás inmundicias que genera toda actividad hospitalaria hoy se encuentra en la calle por reclamar un derecho rubricado en contrato laboral.
El primer encontronazo de la trabajadora con la administración tuvo lugar cuando la jefa de personal, nombrada Yarley, dijo que si no laboraba sin guante iba a ser despedida.
Hasta el momento del incidente Irina era considerada una buena trabajadora y hacía siete años que laboraba en el hospital.
“Tengo 54 años y mi madre enferma. Estoy desempleada, no hallo trabajo. Nunca pensé que estas cosas pasaran en la revolución. Necesito que se haga justicia”, declaró Torres.
El individuo, no identificado, que asumió la responsabilidad para responder en nombre del sindicato dijo que la única responsable del altercado era Irina por negarse a trabajar.
Publicado originalmente en la edición 163 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque.