Foto de Ricardo IV Tamayo en Unsplash
Por la periodista ciudadana Elvira Ramírez
Jul 3, 2023 | 9:00 AM
Santa Clara, Cuba, (ICLEP). Los robos a los consumidores en las pesas de tiendas y mercados estatales continúa afectando a la población santaclareña, sin que los funcionarios e inspectores del régimen hagan algo para impedir este mal que afecta el bolsillo y la economía de miles de personas.
“Cada vez que venden algo en los mercados y se arma una gran cola, los dependientes se aprovechan y nos roban en las pesas. Los clientes que están apurados muchas veces no comprueban el peso de lo que reciben, la necesidad y la falta de supervisión por los dirigentes del Estado, facilita esta situación”, comentó Luis Mariano Oropesa, residente en el reparto Macuca.
El señor agrega, que muchas veces él ha denunciado las irregularidades de las que ha sido víctima, pero nunca le han dado la razón. Alcides Correa, funcionario de inspección popular, le informó a esta reportera, que las tiendas la Ferrolana y el Comercial Capiro, además de los mercados Buen Viaje y San Miguel, son los establecimientos donde más problemas se presentan, según denuncias realizadas por la población que acude a esos lugares.
“En nuestro organismo recibimos más de 100 llamadas telefónicas diariamente de clientes que reportan engaños en las pesas y los precios. Lamentablemente es difícil verificarlos todos y tomar acciones para impedirlo”, explicó.
Correa reconoció, que muchas personas que son víctimas de robo y engaños en las tiendas y mercados estatales, no realizan la denuncia en las instituciones establecidas, porque piensan que no se investigarán, que van a perder tiempo y que nada se va a solucionar.
Publicado originalmente en la edición 97 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.