Foto de Elimende Inagella en Unsplash
Por la periodista ciudadana Amarilis Torres
Aug 22, 2023 | 8:15 AM
La Habana, Cuba, ICLEP. Un salidero de agua potable que nace en la esquina a Madrid de la Calzada 10 de Octubre y corre a lo largo de una cuadra, derrochando buena cantidad de este líquido, tiene lugar en medio de una crisis sin precedentes de suministro a la ciudad.
El régimen cubano justifica la actual crisis de abasto de agua a la capital con el viejo argumento de déficit de capacidad de bombeo, debido a roturas por descargas eléctricas atmosféricas. En ninguna de las notas oficiales se mencionan los múltiples salideros por toda la capital.
Marcia Heredia Fernández, ama de casa residente en la Calzada 10 de Octubre, en el municipio del mismo nombre, dijo a Amanecer Habanero que los vecinos “están cansados de reportar el salidero” a la empresa Aguas de La Habana, sin que se preocupen en visitar el lugar para hacer una evaluación de los recursos necesarios para una posible reparación. “Dicen ellos que hay problemas con el abasto de agua por roturas de equipos en los pozos.
Pero, miren esto, es que se derrocha mucha agua por culpa de ellos mismo. Este salidero parece un río y ellos ni se molestan en venir a repararlo. ¡Qué se siga botando!”, expresó a este medio Pedro Pablo Monteagudo Cancio, vecino de la calle Santa Irene. Según Emilio Valdés Cabrera, funcionario de Aguas de La Habana, no tiene conocimiento sobre ese salidero, “de lo contrario, nuestras brigadas ya lo hubieran resuelto”, señaló.
Publicado originalmente en la edición 219 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.