Foto tomada de Ecured
Por la periodista ciudadana Miriela Cárdenas Rosell
Aug 6, 2025 | 10:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). El gimnasio biosaludable de la avenida 26 está totalmente destruido, pues todos los aparatos que se encuentran allí están rotos o se han oxidado hasta el punto de que es imposible usarlos. Con esta situación quedan fuera de servicio los cuatro recintos de este tipo en Artemisa.
“Han dejado que se destruyan los aparatos, esos gimnasios llevan años sin que les den mantenimiento, el de aquí ya es imposible usarlo y hoy es un matorral con cuatro tubos”, expresó Félix Madruga Hernández, un trabajador de la Empresa Eléctrica residente en la avenida 26.
La estudiante Xenia Ramírez de Armas también comentó al respecto: “Por supuesto que lamentamos que hayan dejado que se pierda el gimnasio, ese era un espacio que tenía la comunidad para que las personas tuvieran una recreación sana, además, era un punto de encuentro para los jóvenes, y los no tan jóvenes”.
Las autoridades del INDER (Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación) en el territorio no tienen previstas acciones para su recuperación. “Entendemos la preocupación de las personas y su deseo de que los gimnasios sean recuperados, pero en estos momentos no tenemos con qué enfrentar esa tarea”, dijo a El Majadero Frank Sierra Bonachea, trabajador de la Dirección de Deportes del municipio.
Publicado originalmente en la edición 240 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa