logotipo ICLEP

Deterioro de instalaciones deportivas pone en riesgo la participación en eventos deportivos

Foto de Sebastian Wienroth en Unsplash

Por la periodista ciudadana Mirtha Noyola Camejo

Jul 13, 2024 | 10:00 AM


Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). La desidia de las autoridades locales y del INDER deja en el olvido instalaciones deportivas cruciales para el municipio. La pista de motocross de La Rotonda, la pista de patinaje de Los Olivos, la sala Yara, las canchas de baloncesto de las escuelas Julio Antonio Mella y la escuela de música Ernesto Lecuona son solo algunos ejemplos de las áreas que sufren las consecuencias de esta falta de gestión.

La pista de motocross se halla totalmente enyerbada y con animales pastando dentro, la de patinaje presenta huecos en sus áreas, lo que la hacen peligrosa para menores, por su parte la sala Yara tiene planchas de Zinc del techo zafadas y las canchas de baloncesto de las escuelas Julio Antonio Mella y de música tienen tableros rotos y les faltan aros.

"Da pena ver cómo están los terrenos deportivos de la ciudad. La pista de motocross, una de las mejores que hay en el país está llena de hierbas y huecos, pues los caballos y otros animales están sueltos dentro de ella y nadie ve eso", aseguró Fernández Suarez Veitia, residente en La Rotonda.

La falta de tableros y aros en la escuela primaria Julio Antonio Mella y la de música no permiten a los profesores de Educación física impartir la disciplina de baloncesto, situación que ha provocado varias reclamaciones al INDER, sin respuesta alguna hasta el momento.

"Desde hace meses el área de baloncesto está en muy mal estado, le faltan dos aros y un tablero, lo hemos planteado a la metodóloga municipal de Educación Física y la respuesta que nos da es que no informó al INDER pero no responden", aseguró Rolando Cardoso Vielza, profesor de Educación Física de la Escuela Primaria Julio Antonio Mella.

Otra situación que preocupa a la población es el mal estado del techo de la sala Yara, importante espacio deportivo de la ciudad, la que presenta en su techo varias planchas de zinc desprendidas y que pueden resultar peligrosas si se produce una tormenta local.

La razón que exponen las autoridades locales del INDER es que no tienen recursos para el mantenimiento de las áreas deportivas en mal estado que existen en la ciudad. Al respecto Maximino Rodríguez Báez, funcionario de la dirección municipal del INDER, confesó al medio que hay poca disponibilidad de materiales y re- cursos para la reparación de la sala Yara y se trabaja para conseguir una chapeadora para limpiar la pista de Motocross.

 

Publicado originalmente en la edición 183 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

0 Comentarios

Añadir comentario