logotipo ICLEP

El pueblo no tiene con qué cocinar sus alimentos

Foto de Oswald Elsaboath en Unsplash

Por la periodista ciudadana Adys García

Jun 24, 2023 | 2:20 PM


Santa Clara, Cuba, (ICLEP). Los extensos apagones ocurridos en las últimas semanas, junto a la imposibilidad de adquirir gas licuado, Queroseno y otros combustibles alternativos, impide que la población pueda cocinar los alimentos.

Elena García, una maestra que reside en el barrio Las Flores, refiere, que las personas que residen en ese lugar están desesperadas porque ya no encuentran la forma de cocinar sus comidas. “Ya solo podemos cocinar los alimentos en los pocos horarios que hay corriente.

Esta situación se hace más compleja para las familias que trabajan y llegan a sus viviendas en horarios en que no hay servicio eléctrico. En mi casa muchas veces solo nos comemos el pan de la bodega y un vaso de agua con azúcar, no sé hasta cuándo vamos a soportar”, advirtió.

La señora García agregó, que las autoridades del partido y el gobierno hace mucho que no van por su barrio a dar explicaciones sobre los problemas y cuando se resolverán. Vicente López, funcionario de la Empresa CUPET, informó a esta reportera por vía telefónica, que durante el mes de mayo solo se vendió gas licuado en dos puntos de venta de la ciudad cabecera provincial.

“Sólo se vendieron 785 cilindros de gas, se distribuyeron en el Consejo Popular Centro y el punto de venta que tenemos cercano a la zona del ferrocarril. Eso no cubre ni siquiera el diez por ciento de la demanda”, reconoció el funcionario.

Publicado originalmente en la edición 96  del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario