Vivienda en la comunidad Hatillo, Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Irma Acosta
Apr 6, 2022 | 8:15 AM
Santa Clara, Cuba - La población que reside en la zona rural de Hatillo exige a las autoridades del régimen gobernante una urgente atención a esta comunidad para atenuar los problemas sociales acumulados por la desatención gubernamental.
La falta de saneamiento, los problemas con el abastecimiento de agua y la pésima situación en que se encuentran sus calles, fueron los principales reclamos de los pobladores.
Esta zona rural perteneciente al municipio cabecera provincial cuenta con una población de aproximadamente 17 000 personas que han visto como en los últimos años los problemas se acumulan y el gobierno los ignora.
“Por las calles y callejones ya casi no se puede circular, cuando llueve esto se vuelve un lodazal y los desagües y las tuberías rotas empeoran todo. Las placitas y tiendas ya no tienen ningún alimento para ofertar y los dirigentes del Poder Popular ni siquiera dan la cara para explicarnos el por qué estamos así”, palabras Rafael Rodríguez vecino de la comunidad.
Agrega Rafael que ellos han planteado todas sus demandas en los espacios establecidos por el gobierno, ya sean las reuniones del CDR o del Poder Popular pero que nada de eso ha funcionado hasta el momento.
Marcos Isidro Pérez delegado del gobierno en el poblado, dijo que ya todas las inquietudes del pueblo de Hatillo han sido trasmitidas a las instancias superiores sin respuesta hasta el momento.
El pueblo de Hatillo merece que las autoridades respondan a sus demandas y resuelvan los problemas como corresponde.
Publicado originalmente en la edición 67 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.