Foto de Polina Kuzovkova en Unsplash
Por el periodista ciudadano Damichel Suárez Matos
Nov 29, 2023 | 10:10 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP). Un inmueble localizado en la calle Cárcel entre Prado y San Lázaro, en Centro Habana, engrosa la larga lista de edificaciones en peligro de derrumbe en la ciudad, sólo que mientras esto sucede el régimen continúa de brazos cruzados.
Katia Cuesta Rodríguez, una enfermera domiciliada en San Lázaro, puso al tanto al boletín sobre los peligros de circular por la calle Cárcel, debido a que no sólo se trata de “ese edificio, que nadie imagina por qué aún no se ha caído, sino de la cantidad de edificaciones en mal estado de la zona”.
El capitalino Leonardo Ortega Zulueta, residente en la calle Consulado, dijo a Amanecer Habanero que el asunto más significante del deterioro de la ciudad radica en que la mayoría de los edificios están habitados.
Yunet Tejeda Carrillo, habanera que radica en la calle Refugio, en el municipio Habana Vieja, expresó a este medio que caminar por La Habana es un constante peligro. “No se te puede olvidar por dónde caminar, eso puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Siempre hay que estar alerta”.
El especialista en fondo habitacional de la Dirección Municipal de la Vivienda de Centro Habana, Manuel Consuegra García, dijo a los reporteros que el fondo habitacional del municipio está muy deprimido, pero “la situación económica del país no permite que se ejecute un plan de reparaciones de gran envergadura”.
Publicado originalmente en la edición 225 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.