Mehmet Turgut Kirkgoz de Pexels
Por el periodista ciudadano Ramón Escalona
Apr 29, 2023 | 4:00 PM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). La actividad docente en la escuela Julio Antonio Mella se redujo a media jornada, debido a que uno de los tres alimentos fijos que se ofertan en el almuerzo del plantel se agotó desde hace dos semanas.
Elaine Fernández Bejerano, vecina de la calle 56, fue quien hizo saber a este medio la situación por la que estaba atravesando el plantel desde hace varias semanas.
La información, que ya circulaba por el territorio, fue confirmada también por Dayana Rubio Garcés, vecina de la calle Colón, trabajadora de Comercio y madre de un niño de seis años de edad matriculado en primer nivel de la Julio Antonio Mella.
“Es cierto, a inicio de curso hubo una reunión en la escuela donde se sugirió a los padres que trataran de asegurarle un plato fuerte a los niños en la comida de la tarde en casa, ya que el centro no contaba con presupuesto para otra cosa que no fuera arroz y chícharos”, concluyó Rubio Garcés.
Mientras, Ana Laura Martínez, maestra de preescolar, dijo a Majadero que como desde hace meses lo único que se da en el almuerzo es arroz y chícharo, al faltar este último grano ni los niños ni los maestros pueden “resistir desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde solo con arroz”.
Publicado originalmente en la edición 190 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa.