logotipo ICLEP

Estados Unidos alarmado por golpiza propinada a José Daniel Ferrer en prisión

José Daniel Ferrer. (Facebook).jpg

Por ICLEP

Dec 17, 2022 | 10:31 AM


La Habana, Cuba - El funcionario estadounidense Brian A. Nichols, subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, expresó a través de su cuenta en Twitter estar “alarmado por los informes de que funcionarios de prisiones golpearon al preso político cubano José Daniel Ferrer durante una visita familiar”.

Además de la preocupación mostrada por el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Brian A. Nichols también se hizo “eco del llamado del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por la liberación de todos los presos políticos en Cuba”, en vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos.

En esa ocasión el alto mandatario pidió la liberación de “los cientos de presos políticos que siguen detenidos en Cuba tras las protestas del 11 de julio de 2021”.

“Ante la opresión, estos manifestantes tuvieron la valentía de ejercer sus libertades fundamentales, incluidos los derechos de libertad de expresión y reunión pacífica”, expresó Biden a través de un comunicado.

Asimismo, declaró que Estados Unidos “acompaña al pueblo cubano en la reivindicación de sus derechos humanos y del derecho a incidir en el futuro de Cuba”.

José Daniel Ferrer García fue agredido físicamente el pasado 9 de diciembre en la prisión santiaguera de Mar Verde, donde se encuentra recluido cumpliendo una condena de cuatro años y 14 días, luego de que se le revocara la sanción subsidiaria de limitación de libertad y, además, se le acusara de desórdenes públicos.

Según declaró su hermana Ana Belkis Ferrer a CubaNet, el líder opositor “se manifestó tras reclamar la devolución de las cartas familiares que le robaron a Nelva (su esposa) el pasado día 30 de noviembre”.

“El jefe de la prisión y otros sicarios de la dictadura lo agredieron físicamente y se lo llevaron de vuelta a la celda de castigo donde lo mantienen hace casi 16 meses”, contó la activista.

También el Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) denunció la golpiza propinada a Ferrer “en presencia de sus hijos y de su esposa”.

Ana Belkis Ferrer compartió el tweet publicado por Brian A. Nichols y denunció también que el prisionero político estaba cumpliendo “cuatro días en huelga de hambre, salvajemente golpeado, confinado en celda de castigo preparada para torturarlo, en condiciones crueles, inhumanas y degradantes, su vida corre peligro”.

0 Comentarios

Añadir comentario