Casa Central del MININT, Pinar del Río, Cuba. (Panorama Pinareño / ICLEP).png
Por la periodista ciudadana Sira Lázara Barrios
Oct 7, 2021 | 7:20 AM
Pinar del Río, Cuba, (ICLEP) - Varios heridos y un mutilado fueron el resultado de una bronca tumultuaria en el área interior de la Casa Central del Ministerio del Interior (MININT) donde se le estaba vendiendo cigarros y ron al pueblo pinareño.
El suceso tuvo lugar en el horario de la tarde, momento en el que se le despacha a la población los excedentes que quedan después de que se le vende a los militares y trabajadores civiles de dicho órgano.
Varios testigos del hecho afirmaron que la discusión fue debido a que los cigarros no alcanzaban para todos y uno de los implicados en el hecho había colado a un conocido suyo que no estaba en la cola desde el comienzo.
“El que estaba de tercero metió a un primo creo y por eso se quedaba un hombre de la cola sin los cigarros y por eso se pusieron a discutir, el que se coló sacó una cuchilla y cortó al otro y ese buscó un machete que tenía en la bicicleta y cuando le tiró al de la cuchilla le llevó la mano entera por la parte del codo”, aseguró la testigo María Elena Torres.
El director de la casa central José Omar Orozco advirtió que “después de esto solo se le va a vender aquí a los militares previa presentación del carnet que los acredita”.
En esta reyerta hubo otros heridos como resultado de los intentos por terminar la bronca, aunque fueron leves las lesiones se contabilizaron al menos tres heridos y un mutilado.
Publicado originalmente en la edición 216 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.