Hueco,, esq. 5ta. y D. Foto: ICLEP
Por la periodista ciudadana Claudia Mancheco
Mar 3, 2023 | 2:00 PM
La Habana, Cuba Un registro de enormes dimensiones, sin protección y a pocos metros de la esquina de 5ta. y D, donde existe una parada de los taxis ruteros conocidos como “gacelas”, amenaza con provocar un serio accidente.
El hueco, con más de un metro de profundidad, que quedó como desprotección a un registro que resguarda conexiones de conductores eléctricos, constituye, según los vecinos del lugar, un peligro. “Sobre todo en los amaneceres cuando la luz natural todavía es difusa y trabajadores y estudiantes se disputan las gacelas en esta esquina del Vedado”, manifestó a Amanecer Habanero Jorge Peña Canal, vecino de la calle 92 entre 27 y 28, en el reparto Cojimar, La Habana del Este.
Yonel Araújo Cabañas, residente en calle 5ta. entre Paseo y 2, en el Vedado, expresó a este informativo que su suegra vive en Mantilla y “cuando viene a visitarlos y le coge la tarde-noche es una preocupación constante”, ya que una vez faltó muy poco para que cayera en el hoyo. Por su parte, Andro Recio Silva, quien vive en la calle 3ra. entre A y B, indicó a Amanecer Habanero que en este país la irresponsabilidad de las empresas del Gobierno es tan grande que lo de este hueco “es algo muy normal” en Cuba.
El funcionario del Gobierno de Plaza, Bernardo Rizo Fernández, dijo a este medio que se encargaría “personalmente” de identificar a la empresa negligente. En la esquina donde permanece el registro sin tapa radican las recogidas de las rutas de gacelas 1, 12 y 8.
Publicado originalmente en la edición 207 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.