logotipo ICLEP

Impresionante caravana de carros esperando por gasolina en Guanajay

CUPET. Foto: ICLEP

Por la periodista ciudadana Madelmis Llanes Pereda

Apr 4, 2024 | 10:00 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). Una cola de autos de diferentes portes, que se extendía por más de siete cuadras para intentar cargar combustible en la gasolinera Cupet del kilómetro 27, fue la nota impresionante de este viernes en el municipio Guanajay.

La tensión en la fila por diferentes causas no estuvo ausente en ningún momento. Los dueños de carros y choferes estatales protagonizaron varios enfrentamientos verbales. En uno de estos encontronazos fue necesario la presencia de la policía después que se lanzaran varios objetos.

En el sitio primaron las fuertes críticas de los propietarios de autos dirigidas al régimen, debido a las preferencias para acceder al carburante de carros estatales y turistas. Estos últimos llegaban y cargaban sin mediar un mínimo de tiempo en respeto a personas que desde la madrugada aguardaban en la cola.

Jesús Mantilla Perdomo, botero dueño de un auto Lada y residente en la calle Martí, dijo a reporteros de El Majadero de Artemisa que acceder al combustible en Guanajay es un episodio trágico generador de enemigos.

“No entiendo sobre qué unidad entre los cubanos habla el Gobierno, si aquí mismo en esta cola la gente se odia por un buchito de gasolina”, concluyó.

Yandemir Polanco Matos, pistero (habilitador de combustible) en el Cupet, explicó a corresponsales del boletín que una de las causas de la tensión en la cola radica en la poca gasolina que es servida en el lugar. “La envían de poquito en poquito y todos quieren”, acotó.

 

Publicado originalmente en la edición 213 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

 

0 Comentarios

Añadir comentario