Foto de Glen Carrie en Unsplash
Por el periodista ciudadano Yasniel Lazo Morejón
Jan 23, 2024 | 1:30 PM
La Habana, Cuba, (ICLEP). El año 2024 comenzó en el municipio capitalino Marianao con la misma tendencia del anterior, la cuota alimenticia por concepto de canasta básica mensual se redujo a una libra de azúcar blanca. La ama de casa Mercedes Tondique Arango, residente en la calle 51, dijo a comunicadores de Amanecer que se trata de una situación desesperante. “Lo principal es el arroz y ni rastro de él, hoy 5 de enero.
¿De qué vive la gente?”, señaló. Asimismo, el camionero Roberto Álvarez Martínez, domiciliado en la calle 102, contó a este medio su sentir al respecto, donde expone el pesar al interior de un hogar de cubanos de a pie dependientes del mísero salario que paga el régimen.
“Nos están llevando hasta la tabla. Son como tres meses con la misma jodedera, a principio de mes, cuando en la casa no queda por quién llorar, lo único que dan es una libra de azúcar blanca, uno que depende de la miseria que paga el estado; y todavía estos hijos de buena madre le dicen libreta de ‘abastecimiento’”, agregó Álvarez Martínez.
El jefe del Departamento de Atención a la Población de Comercio en Marianao, Félix Limonta Miranda, dijo a los reporteros que ellos no pueden distribuir lo que no tienen, pero que siempre de una forma u otra se honran los compromisos durante el transcurso del mes.
Publicado originalmente en la edición 229 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.