Calle afectada. Foto: ICLEP
Por el periodista ciudadano Saúl Pacheco
Jul 26, 2023 | 10:00 AM
Santa Clara, Cuba, (ICLEP). La perforación de zanjas para tuberías de agua por parte de una brigada de la Empresa de Acueductos en algunas zonas del reparto Capiro, afecta la circulación de las personas por las calles de este barrio, según denuncian personas afectadas. Alina Torres, vecina del lugar, asegura que el actual estado de deterioro en que se encuentran las calles C, F y H en el mencionado reparto, constituye una preocupación constante para la población que cada día realiza algún recorrido por estos viales.
“Desde que comenzaron las lluvias en el último mes, todas estas calles se llenan de fango y las zanjas donde se pusieron las tuberías se inundan impidiendo el paso de las personas. El problema es que la brigada que realizó los trabajos hace casi un año y medio nunca regresó a terminarlos, y los dirigentes del Estado no les exigieron hacerlo”, refirió.
La señora Torres agregó, que la acumulación de agua de lluvia en las calles, no sólo afectan el paso, también atrae mosquitos y otros insectos que afectan la salud de cientos de personas que viven en ese lugar.
Alberto Perdomo, funcionario del Consejo Popular Capiro le informó a nuestra redacción, que desde principios de la década de los años 80 se inició la construcción del acueducto en ese reparto, quedando pendientes las tuberías secundarias.
“Era un reclamo constante de los vecinos la construcción de las acometidas que llevan el agua hacia las viviendas, no se realizó un trabajo con calidad que se necesita y eso se puede observar a simple vista. Lamentablemente en la actualidad no contamos con los recursos necesarios para solucionar el problema”, reconoció Perdomo.
Publicado originalmente en la edición 97 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.