Foto de Gower Brown en Unsplash
Por la periodista ciudadana Silvia Alonso Urrutia Huracán
Dec 13, 2024 | 10:10 AM
La Habana,Cuba, (ICLEP). Este lunes se vivieron momentos de terror a bordo de la popular lanchita de Regla que se quedó a la deriva en medio de la bahía por falta de combustible. El hecho, que en cuestiones de segundos tomó fuerza en redes sociales, no dejó de concentrar curiosos en la orilla de destino.
Desde la embarcación se escuchaban los pedidos de auxilio, sobre todo, de personas mayores, que no se calmaban pese a que la tripulación había comunicado que la ayuda venía en camino. Solo era cuestión de cargar el combustible y localizar el navío para el trasiego.
Al nerviosismo de los de a bordo de la barca, cuyo nombre oficial es XX Aniversario, pero que nadie la identifica por ese nombre, contribuyó los frecuentes bandazos del oleaje de un mar medio revuelo, que hacían tambalearse la embarcación; además de la prolongada demora en asomar el auxilio.
Kevin Guerrero Góngora, maestro que reside en la calle 33, en el municipio Marianao, expresó a Amanecer: “Hoy Cuba es un surtidero de generar noticias como estas. Al Gobierno le debería dar pena, es descrédito y más descrédito internacional. Creo que eso es lo último que me quedaba por ver en Cuba”.
Juan Ramón Álvarez Pérez, supervisor de la Dirección General de Transporte, dijo a los reporteros: “Investigaremos las causas de algo que no debió suceder. Se tomarán medidas con los responsables”.
Finalmente, la lanchita de Regla encalló cerca del Muelle de Luz, por donde abordan las personas que usan este servicio, de manera casual y empujada por el oleaje. No hubo que lamentar incidentes mayores. La ayuda con el combustible nunca llegó.
Publicado originalmente en la edición 249 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero