Foto de Mehmet Turgut Kirkgoz en Pexels
Por la periodista ciudadana Beatriz Quintana
Jul 22, 2024 | 2:00 PM
Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). La Empresa Láctea Rió Zaza no logra estabilizar los horarios de distribución de la leche normada para niños de dos a siete años y dietas médicas, incumplimientos asociados a la poca disponibilidad de carros para la citada labor.
Este problema ha sido denunciado por la población en reiteradas ocasiones en cuanto espacio existe y a través de El Espirituano, teniendo una mejoría temporal, pero al cabo de las semanas se vuelve a manifestar, lo que complica a los clientes que reciben dicho productos, uno de los pocos disponibles para la alimentación, principalmente de niños.
"La leche está llegando a las bodegas a cualquier hora del día, lo que es abusivo, pues los niños menores de un año de edad, es lo único que tienen para desayunar, es un descaro de esta gente", aseguró Irelda Pestana Duartes, residente en la calle 3ra Kilo 12.
Estas demoras en la entrega se agravan principalmente en los consejos populares más alejados del lácteo, entre ellos Colón y Jesús María, donde suele llegar este alimento, pasadas las once de la mañana.
"Esto es una verdadera tragedia. La leche no viene en tiempo y yo trabajo y mi niño no tiene para desayunar, tengo que estar saliendo de mi trabajo a cadarato a ver si ya vino, lo que me está trayendo problemas con el director", confesó Graciela Benavides Ruiz.
Mientras que los funcionarios del lácteo se justifican con la falta de transporte para distribuir la leche en tiempo, es conocido por trabajadores de esta empresa que se compraron dos carros modernos, uno para el director y el otro para el económico de esta entidad.
Las irregularidades con la entrega de leche a la población es un problema que hoy mantiene muy preocupada a la población, no solo la que distribuye el lácteo en carros pipas, sino la leche en polvo para niños menores de 2 años.