Foto de James Garman en Unsplash
Por la periodista ciudadana Yisabel Oquendo Puente
Feb 16, 2024 | 2:00 PM
La Habana, Cuba, (ICLEP). Todo indica que el hueco localizado en la esquina de Águila y Reina, en el municipio Centro Habana, tendrá larga vida, a juzgar por el desinterés del régimen en eliminar este peligroso accidente vial en un trazado capitalino de alta circulación.
Yeneli Cisneros Sánchez, doctora que ejerce en el hospital Pando Ferrer y que vive en la calle Oquendo, dijo a Amanecer Habanero: “Mi esposo y yo el otro día casi nos caemos de una moto en ese hueco.
Esto es tamaña irresponsabilidad”. Por su parte Erik Cuesta Echevarría, quien aseguró laborar como ayudante de construcción y residir en la calle Herrera, en el municipio Diez de Octubre, es del criterio de que el peligro mayor recae en la estrechez de la acera aledaña al hueco.
“El chofer que pierda el control por caer ahí se lleva al que esté en la acera. Por aquí pasan diariamente miles de personas y carros, deberían al menos tener en cuenta eso y arreglar lo antes posible la calle”, agregó Cuesta Echevarría.
En tanto, Joaquín Calvo Fornaris, jefe del departamento de Atención a la Población en la Empresa Provincial de Viales, dijo a los reporteros de Amanecer que no se trata de desidia, sino de “serio déficit de materiales”.
Publicado originalmente en la edición 230 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.