Vecina del Capiro. Foto ICLEP
Por la periodista ciudadana Irma Acosta
Mar 5, 2023 | 8:35 AM
Villa Clara, Cuba. Los residentes en el reparto Capiro catalogan de abusivo e ineficiente el trabajo de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados y la gestión del Gobierno en la provincia, situación que los mantiene sin servicio de agua desde hace más de dos meses. “Ya esto es una falta de respeto y consideración hacia las más de ocho mil personas que vivimos en este barrio. Ni siquiera nos abastecen de agua por pipas, como si se hace en la ciudad de La Habana”, explicó Lázaro Cuesta Abreu, vecino de la calle B y presidente del CDR 21.
Agrega, que un grupo de personas que viven en ese reparto visitaron la sede del Gobierno Provincial en tres ocasiones para exigir al Gobernador una respuesta, y que este funcionario nunca los atendió en persona. “A los dirigentes de esta provincia no les importa lo que le suceda al pueblo, ni siquiera han venido por aquí a vernos y dar la cara.
Todo el país se está derrumbando, ni siquiera garantizan las necesidades básicas del pueblo”, exclamó Cuesta. William Rodríguez, funcionario de la Empresa de Acueductos, explicó a esta reportera que por el momento ellos no cuentan con los recursos para arreglar las bombas que abastecen de agua a toda esa zona. “Tenemos identificado el problema, la situación es crítica en la mayoría de los repartos de la periferia de la ciudad. Estamos esperando que nos envíen las bombas desde La Habana, pero hasta ahora no nos han informado de cuándo llegarán”, alertó.
Publicado originalmente en la edición 89 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.