Imagen Pixabay
Por la periodista ciudadana Danaisa Pérez
Jan 20, 2022 | 7:55 AM
Santa Clara, Cuba – Las autoridades de salud pública con el consentimiento del gobierno en la provincia de Villa Clara, han ocultado las verdaderas cifras de casos de personas infectadas con COVID 19, tratando de aparentar una realidad muy diferente a la que se observa en los cuerpos de guardia encargados de atender a dichos pacientes.
Según información brindada por un especialista en microbiología que labora en el laboratorio provincial y que por seguridad solicitó anonimato, la cifra de personas infectadas con el coronavirus que se confirman diariamente en la ciudad supera los sesenta, cantidad muy diferente a la anunciada en los partes diarios la cual desde hace más de un mes no supera los diez casos.
La fuente advirtió también que muchos enfermos con los síntomas que llegan a los cuerpos de guardia no son confirmados con la enfermedad, porque las pruebas de PCR son insuficientes al igual que los test de antígeno.
Xiomara Suárez residente en la calle A en el reparto Vigía, fue una de las pacientes que junto a su esposo nombrado Carlos, llegó al cuerpo de guardia del policlínico XX aniversario con todos los síntomas de la COVID 19 el pasado 19 de diciembre.
“Llegamos a las 8 y 30 de la mañana y la persona que nos atendió en el cuerpo de guardia de la COVID nos dijo que no habían pruebas de PCR ni test rápidos que teníamos que esperar, luego de estar por más de cinco horas esperando sentados bajo unos árboles, decidimos irnos y estar por nuestra cuenta, porque allí nada íbamos a resolver”, explicó Xiomara.
Publicado originalmente en la edición 62 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.