Libán Castañeda Santiuti y una de sus hijas, Colón , Matanzas. (Cocodrilo Callejero - ICLEP)
Por La periodista ciudadana Elvira Resquejo
Dec 1, 2021 | 7:20 AM
Matanzas, Cuba, (ICLEP) – Denuncia Libán Castañeda Santiuti, padre que suscite en la miseria y a quien a duras penas mantiene a sus 8 hijos menores de edad y a su hijastro, un adolescente de 16 años, que le fue retirada la ayuda monetaria asignada por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social del municipio Colón, teniendo en cuenta su condición de trabajador interrupto y único sostén de una familia en situación vulnerable.
Según declara Libán, mantiene a 6 hijos menores de edad de un matrimonio anterior, mientras con su actual esposa, tiene dos niñas, de 7 y 9 años respectivamente, además de su hijastro de 16 años.
Todos viven hacinados en un cuarto, considerado como uno de los hogares más críticos en cuanto a pobreza extrema en la calle #27, del Consejo Popular Sergio González.
“Soy operador de equipos pesados en la empresa donde trabajo, pero más nunca en mi trabajo me han pagado. Mi familia necesita de esa pensión, estamos pasando mucha hambre”, expresó Libán.
El escenario de desamparo social de la familia de Castañeda ha conmovido a la comunidad. Vecinos preocupados por su situación alegan, que no entienden como le fue retirada la pensión.
Publicado originalmente en la edición 163 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cocodrilo Callejero.