logotipo ICLEP

Paramilitares golpean a periodista Adriano Castañeda por órdenes de la Policía Política

Adriano Castañeda muestra la lesiones que le provocó el paramilitar y ex presidiario Geraldo Matamoros. (Foto cortesía de Adriano)

Por ICLEP

Nov 24, 2021 | 1:35 PM


La Habana, Cuba, (ICLEP) – Paramilitares cubano agreden físicamente y lesionan al periodista independiente Adriano Castañeda, el pasado lunes 22 en Sancti Spíritus, mientras que altos oficiales de la policía política presenciaban la golpiza sin hacer nada al respecto.

El comunicador asegura que fue golpeado por órdenes del jefe de la dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior (MININT) en Sancti Spíritus, teniente coronel Ledif Goya Borges quien, junto al oficial de la Unidad de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva, Capitán Orelvis Pérez Díaz se encontraban a unos 20 metros de donde lo golpeaban dirigiendo la agresión a la que era sometido.

Señala el periodista que uno de los tres paramilitares que lo agredieron es el connotado expresidiario Geraldo Matamoros Campuzano.

“Presento heridas por dentro de la nariz y también por dentro de la boca. Los golpes fueron a parar también a la zona cervical. Fui golpeado parado hasta que me tiraron al suelo de un golpe. Fueron golpes contundentes y uno de ellos (paramilitares) uso algo con filo provocándome heridas superficiales por las que sangré mucho”, dijo el periodista al ICLEP.

Según Castañeda, mientras sangraba por sus heridas los paramilitares lo amenazaban de muerte diciéndole, “Esto es para que no hables más de la revolución. O te callas o te mueres”.

“En meses anteriores he sufrido innumerables amenazas por parte de la dirección general de la contrainteligencia del MININT y en menos de un año esta es la segunda golpiza que me propinan para tratar de silenciar y de callar mi trabajo de divulgación principalmente por las redes sociales y por la emisora Radio Martí”, explicó el periodista.

Castañeda asegura que lo ocurrido contra su persona “es un ajuste de cuentas para tratar de que desista en el trabajo que está realizando para que se conozca la verdadera realidad de lo que está pasando en Cuba”.

El reportero señaló que no levantará denuncias contra sus agresores porque eso “es como arar en el mar”, ya que en otros momentos lo ha hecho y no ha tenido resultados porque en Cuba no existe un Estado de Derecho como en otros países.

“He ido a fiscalía en otras ocasiones y todo es un falsa, es como si se estuvieran riendo de ti”, argumentó el periodista quien decidió denunciarlo por cualquier otra vía y “dejárselo todo a Dios”.

Adriano Castañeda es uno de los reporteros que fue multado el pasado año por el Decreto Ley 370 con 3000 pesos cubanos que en la actualidad se ha incrementado a 6000 pues se niega a pagar la multa. En esa ocasión también le decomisaron su teléfono celular.

0 Comentarios

Añadir comentario