Foto de Artur Rutkowski en Unsplash
Por la periodista ciudadana Laura Ferrer Domínguez
Dec 15, 2023 | 2:00 PM
La Habana, 18 de noviembre, (ICLEP). Las imágenes que muestran a la mayoría de los establecimientos de la Cadena Cubana del Pan desprovistos de clientes, en una ciudad donde el pan es perseguido como resultado de la carestía de los otros alimentos, sólo confirman la crisis que sufre la estabilidad de la producción en este tipo de panaderías.
Mauricio Claro Soriano, joven electricista domiciliado en la calle 6, en el municipio Plaza de la Revolución, dijo al boletín que en la panadería cercana a su casa “si sacan pan una vez al día es mucho, ni porque le subieron el precio”.
Osmar Camejo Lazo, capitalino que vive en la calle 11, expresó a Amanecer Habanero: “Es más falta de vergüenza de este régimen que falta de harina. Dicen que no hay harina, pero los dulces y las pizzas no faltan en las tiendas en MLC”.
“Hace unos días yo estaba en el Vedado y no pude conseguir pan, después estuve en Centro Habana y La Habana Vieja y tampoco. Mi hija, que andaba por San Miguel del Padrón, tampoco pudo conseguir”, declaró a Amanecer José Ángel Valdivia Pichardo, residente en la calle 234, en La Lisa.
Según María Elena Navarro Martínez, especialista en el Departamento Comercial de La Cadena Cubana del Pan, el principal problema es la materia prima. “El bloqueo nos juega una mala pasada para garantizar la harina”, expresó.