Imagen tomada de Pnud- Cuba
Por la periodista ciudadana Sandra Padrón Camejo
Apr 16, 2025 | 1:00 PM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). Continúan las denuncias de los residentes en la calle 56 debido al peligro que representan unas planchas de zinc apoyadas en cables eléctricos, en el techo de una vivienda. Según afirman los vecinos, las planchas se encuentran allí desde el mes de noviembre después del paso del ciclón Rafael.
La Empresa Eléctrica está al tanto del problema, sin embargo no ha hecho nada por resolverlo. “Un grupo de trabajadores de ETECSA que vinieron a retirar un poste telefónico podrido, que también se denunció, dijeron que ellos solo quitaban el poste, pero que las planchas de zinc eran cosa de la Empresa Eléctrica”, contó a El Majadero Héctor Martel Sánchez, un médico vecino de la calle 56.
Por su parte el plomero Ramiro Jaime Guerrero Hernández, residente en la misma calle, comentó: “Esas planchas se desprendieron del techo después del paso del ciclón Rafael y nadie se ha ocupado de quitarlas”.
La realidad es que el peligro de que las planchas en cuestión caigan, provocando un lamentable accidente, es evidente. El funcionario de la Empresa Eléctrica, Carlos Morejón Surí, aseguró a este medio: “Revisaremos el problema, le daremos solución en el menor tiempo posible y, por supuesto, tomaremos medidas con los responsables de que la población esté pidiendo desde noviembre una solución y no se haya hecho nada”.
Publicado originalmente en la edición 234 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa