Foto de Eduardo Soares en Unsplash
Por la periodista ciudadana Yaquelín Herrera
Oct 12, 2023 | 10:30 AM
Sancti Spíritus, Cuba, ICLEP). Espirituanos manifiestan un profundo descontento y desconfianza hacia los bancos locales, como resultado de las restricciones que han impuesto sobre las cuentas de ahorros y extracciones de efectivo.
Desde la puesta en vigor de la bancarización, el pasado mes de agosto, la falta de confianza de la población hacia los bancos ha ido en aumento, debido a la manipulación y restricciones que hacen estas entidades financieras de los efectivos depositados en cuentas personales.
La falta de dinero en los bancos ha motivado que se impongan límites de extracción diario a los clientes , lo que de depende de la existencia del efectivo, de lo contrario la persona debe esperar varios días a que haya dinero disponible.
"Depositas tu dinero en una cuenta y si necesitas sacar determinada cantidad, tienes que hacer tremenda cola, ver si hay dinero y solo extraer lo que el banco te diga. Es mejor tener el dinero en la casa", aseguró Orelvis Díaz, residente en Colón.
"Las personas se quejan, pero el efectivo en depósito es poco, y tenemos que regular las cantidades a extraer", aseguró Noelvys Herrera, trabajadora del Banco de Máximo Gómez. La falta de confianza en los bancos ha motivado que las personas retiren los efectivos depositados y decidan guardarlos en sus hogares.
Publicado originalmente en la edición 165 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano