logotipo ICLEP

Policía política amenaza al youtuber cristiano Iván Daniel Cálas Navarro

Youtuber cubano Iván Daniel Cálas Navarro (Redes sociales)

Por ICLEP

Sep 9, 2023 | 1:57 PM


La Habana, Cuba - La policía política cubana amenazó al youtuber cristiano Iván Daniel Cálas Navarro con “consecuencias si se expresa en contra de las autoridades”, luego de que fuera citado para este 8 de septiembre en la estación policial de Zapata y C, con el supuesto motivo de una entrevista.

Calás Navarro, joven cristiano de 20 años, relató que esa “historia” no comenzaba este 8 de septiembre con su citación sino “hace años”, cuando decidió predicar el Evangelio en su canal de youtube Voz De Verdad; “o tal vez cuando empecé a trabajar directamente con jóvenes en la iglesia. No tengo que definir con adjetivos mi contenido porque los testimonios sobran”.

Según publicó Cálas Navarro en sus redes sociales, en la puerta de la Unidad lo estaba esperando el oficial ‘Mario’, quien lo acompañó hasta una oficina donde se encontraba la oficial ‘Olivia’, esta última había sido parte de algunos de los interrogatorios que le hizo la Contra Inteligencia Militar cuando pasó el Servicio Militar.

“‘Mario’ es un oficial de unos cuarenta años y ‘Olivia’ parece de unos 20 o 30, parecía muy triste. Oro por ustedes, recuerden. Les pedí orar en voz alta antes de empezar, me lo permitieron y cuando terminé me dejaron saber que eso era una ‘evidencia de que hay Libertad Religiosa en Cuba’”, escribió el joven comunicador.

Según contó el youtuber, ‘Mario’ le recordó (con su carné en la mano) que tenía 20 años y le preguntó si estudiaba, a lo que Cálas Navarro respondió que “en primer año de la Facultad de Historia y Filosofía”, en la Universidad de La Habana. “Como ustedes saben muy bien”, dijo.

“Ahí empezaron a alertarme de las consecuencias que podría tener si me expreso en contra de las autoridades uniéndome a una serie (una lista un poco larga) de pastores dentro y fuera de Cuba que no son agradables para el DSE [Departamento de la Seguridad del estado]”, escribió.

Asimismo, el joven cristiano contó que les recordó a los oficiales que se guía y habla por lo que dice La Biblia. “Eso sí, si algo de lo que dice La Biblia me trae consecuencias estoy dispuesto a pagar por eso. Les prediqué el Evangelio”.

“En repetidas ocasiones me recalcaron que yo estaba citado en calidad de ‘ciudadano’ y no como ‘religioso’. Les dije que sí, que estaba ahí por y como ‘cristiano’, como ‘youtuber’, como ‘líder de jóvenes’”, aseguró.

El youtuber agradeció a todos los que lo apoyaron, su familia, amigos, pastores y líderes de diferentes denominaciones, periodistas, grupos de oración, instituciones…, aseguró que no firmó “ningún papel” y que seguirá “proclamando la Voz de Verdad”.

“No me llevé sus números de teléfono, no hice ningún compromiso. Mi compromiso es presentarme ‘a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad’ (2ª Timoteo 2:15) ¿Por qué? ‘Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído’ (Hechos 4:20)”, compartió

0 Comentarios

Añadir comentario