Expreso político cubano Armando Sardiñas Figueredo (Redes sociales)
Por ICLEP
Aug 25, 2023 | 10:07 AM
La Habana, Cuba - La policía política cubana citó al expreso político Armando Sardiñas Figueredo y a su hermana para un interrogatorio este jueves, en la estación de Alta Habana, con el objetivo de “conocerlo y hablar”, así como para que supiera que sigue vigilado.
“Buen día, como les decía, un poco más de lo mismo, al parecer ya me hicieron el traslado y cambio de agente porque el motivo fue “conocerme y hablar conmigo”, comunicó Sardiñas Figueredo en Twitter.
Sobre la “entrevista”, el joven contó que fue debido a que está residiendo en un nuevo municipio de La Habana por lo que le comunicaron sobre el nuevo agente de la Contrainteligencia (CI) que lo vigilará.
Armando ya había denunciado anteriormente la citación. “Sabemos los fines de estas entrevistas que nada más y nada menos que para acosar, amenazar y reprimir por solamente los ideales nuestros”, publicó.
El joven había asegurado que iría “para dejarles claro que, aunque lleve algún tiempo sin pronunciarme por mis perfiles en redes sociales sigo denunciando los atropellos de la dictadura”.
Precisamente la activista Iliana Hernández, radicada en estos momentos en España, le aconsejó al joven que “será algo rutinario” hasta que ellos mismos “lo corten dejando de ir a esos lugares”. “Ustedes no son delincuentes, cuando me di cuenta de que era siempre para lo mismo, amenazas y estupideces no fui más a ninguna”, contó.
Armando Sardiñas fue condenado a 10 meses de trabajo correccional con internamiento por el delito de desórdenes públicos, debido a su participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021. Su sanción la cumplió realizando trabajos forzados en la agricultura en el Centro Correccional CTEM de La Lima, Guanabacoa, hasta su liberación.