Carretones de caballo como alternativa a la falta de transporte. Mayabeque. (Cimarrón de Mayabeque - ICLEP)
Por el periodista ciudadano Michael Rodríguez
Jun 10, 2022 | 8:30 AM
Güines, Mayabeque, Cuba - Reducciones implementadas en el transporte público afectaron principalmente a las zonas rurales del municipio afectando así el traslado del personal hacia sus centros de trabajo.
Como consecuencia colateral de estas reducciones se han incrementado las llegadas tardías a los centros estatales los cuales a pesar de la situación han decidido mantenerse inflexibles ante esta situación.
La causa principal de la reducción ha sido la escasez de combustible y como consecuencia de esto solo se han mantenido dos viajes a los poblados aledaños al municipio en horarios de la mañana y la tarde.
Las quejas de la población fundamentalmente residen en la aglomeración de personal en las paradas también a consecuencia de dicha reducción que impide la recogida de personal en varios puntos.
“Es imposible coger la guagua en Bizarrón, cuando sale de Osvaldo Sánchez ya sale llena y no para; y si para solo le cabe unas poquitas personas, hemos planteado esto en los trabajos, pero no quieren entender”, se quejó la vecina Moraima Pino.
La empresa de transporte del municipio ha mantenido la justificación de la falta de combustible como excusa para aminorar los viajes hacia estos poblados y garantizar así la disponibilidad del petróleo para mantener el alquiler de los ómnibus que reporta mayor ganancia.
Publicado originalmente en la edición 123 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque.