logotipo ICLEP

Régimen cubano condena a desplome otro edificio de la capital

Edificio La Nueva Isla de Cuba a punto de desplomarse, La Habana Vieja. (Amanecer Habanero/ICLEP)

Apr 19, 2021 | 12:10 AM


Publicado originalmente en la edición 163 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Amanecer Habanero.

Régimen cubano condena a desplome otro edificio de la capital

Por la periodista ciudadana Yusdisley Arencibia

Acuden vecinos a reporteros independientes para denunciar el desmoronamiento paulatino del edificio La Nueva Isla de Cuba, resultado de ocho años de abandono, después que Margarita León, exprimera secretaria del partido comunista en la Habana Vieja, decidiera su evacuación para ser reparado.

“Hace años esta mujer, la del partido aquí en la Habana Vieja, decidió cerrar el edificio. Aquí vivían 7 u 8 familias y las sacaron. Lo iban a reparar. Después estuvo la feria de la calle Monte, como se le decía, y ahora lo están dejando destruirse. Mire el costado del edificio, se está cayendo”, dijo Antonio Menéndez, vecino en Monte y Factoría.

“Margarita león fue quien tuvo la brillante idea de sacar a la gente de aquí porque la oficina del historiador lo iba a restaurar, cosa que no ocurrió. A margarita la tronaron y esto quedo igual”, palabras de Frank delgado, exfuncionario del Gobierno municipal, quien decidió dialogar con Amanecer Habanero.

Luego de dos años Margarita León fue expulsada del partido. Los otros funcionarios que han pasado por el cargo no han mostrado interés en el inmueble.

0 Comentarios

Añadir comentario