Cartel, cortesía del artista Gorki Águila
Por ICLEP
Jan 28, 2023 | 9:20 AM
La Habana, Cuba - El régimen comunista dictó sentencia contra diez manifestantes de las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021, que fueron procesados en el Tribunal Popular Municipal de Diez de Octubre, los días 12, 13 y 28 del décimo mes del pasado año.
Según el portal de noticias Cubanet “las condenas dictadas fueron las siguientes”:
-Marlon Hitachi Paz Bravo fue condenado a dos años de privación de libertad por el presunto delito de desorden público y a cinco años de cárcel por el de atentado en concurso ideal con daños, para una sanción conjunta de seis años de cárcel más indemnización a la Unidad Provincial de Patrullas de La Habana con 295 pesos.
-Yamilka Pérez Naranjo recibió una pena de dos años de cárcel por desorden público, dos años por desacato y siete meses por resistencia, para una sanción conjunta de cuatro años de cárcel sustituidos por cuatro años de trabajo correccional sin internamiento.
-Roxana Miriam Perdomo Quesada fue sentenciada a dos años de cárcel por desorden público más dos años por desacato. Finalmente recibió una condena conjunta de cuatro años de cárcel sustituidos por igual lapso de trabajo correccional sin internamiento.
-Maykel González Mora fue condenado a cuatro años de prisión por desorden público más otros tantos por desacato. Su condena conjunta suma seis años de cárcel.
-Gabriel de la Concepción Portal, condenado por desorden público a tres años de prisión, otros tantos por desacato. Finalmente recibió una condena conjunta de cinco años de cárcel sustituidos por trabajo correccional sin internamiento.
-Osvaldo Canto Piedra, condenado a cuatro años de cárcel por desórdenes públicos, otros cuatro por desacato y una condena conjunta de cinco años de privación de libertad sustituidos por igual plazo de trabajo correccional sin internamiento.
-Armando José Aguilar Nevot, condenado a dos años de cárcel por desorden público sustituidos por otros tantos de trabajo correccional sin internamiento.
-El profesor Pedro Albert Sánchez recibió dos años de cárcel por desorden público más tres por desacato, para una condena conjunta de cinco años de prisión sustituidos por limitación de libertad.
-Yerandy Acosta Jiménez, condenado a dos años por desorden público sustituidos por trabajo correccional sin internamiento, más el decomiso de la moto “utilizada en la comisión del delito”.
-Jandys González Mujica, condenado a tres años de prisión por desorden público más seis por atentado, para una sanción conjunta de ocho años de cárcel.