logotipo ICLEP

Régimen envía a gestantes huevos de codorniz en remplazo de carne de res

Foto de Bernd Dittrich en Unsplash

Por el periodista ciudadano Rogelio Morales Heredia

May 17, 2024 | 10:00 AM


Las artemiseñas en proceso de gestación recibieron en función de dieta alimenticia este mes solo huevos de codorniz, luego de cuatro meses sin recibir ningún otro alimento. La acostumbrada carne de res continúa sin aparecer.

Según pudieron comprobar corresponsales de este medio, el suceso ha dejado perplejas a muchas mujeres encinta, que esperaban cualquier otro alimento menos huevos de codorniz.

“De solo escuchar el nombre del pájaro siento asco. Aquí no tenemos costumbres de nada de eso. Esperábamos el restablecimiento de la dieta de carne de res, lo usual en estos casos, lo histórico”, dijo a El Majadero de Artemisa la veinteañera Yoandra Casanova Puig, quien dijo residir en la calle Manuel Valdés.

Otro elemento a destacar recae en la calidad del producto entregado, muchos de los huevos estaban podridos. Este último elemento se supo por féminas en avanzado estado de gestación, y no muy bien nutridas, que osaron en cascar los huevos.

Yusilín Tamayo Cabrera, estudiante encinta que reside en el barrio La Murrianga, comentó al Boletín: “Tengo dieciséis años y la recomendación del médico es el huevo de codorniz, pero que va, no puedo con esa asquerosidad.

Esos huevos tienen pinta por fuera como si el pájaro se hubiera hecho caca encima de ellos. No puedo”. Marcos Trujillo Osa, suministro de la empresa Comercio, dijo a los comunicadores que si existiera otra posibilidad de alimentos como carne de res el Gobierno no dudaría en enviarla. “Además, el huevo de codorniz es muy nutritivo, es la mejor opción”, concluyó.


Publicado originalmente en la edición 215 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

0 Comentarios

Añadir comentario